5 de mayo de 2009

¿Desosar o Deshuesar?


Sintiéndolo mucho, mi posición acerca de el buen habla o la escritura no ha cambiado en absoluto después de haber tenido cierta charla donde un catedrático de la Universidad en la parte de Filología nos estuvo haciendo perder el tiempo de sobremanera. Puedo resultar una persona maniática, minimalista e incluso bastante arrogante en cuanto a mi forma o modo de escribir se refiere. Teniendo en cuenta que soy una persona que a la hora de entablar conversación, grosso modo, soy bastante... deficiente, es decir, me suelo enredar la lengua (no literalmente) al hablar. Digamos, nunca se me dio bien aquello de estudiar para Relaciones Públicas. En fin, continuemos. Lo que decía era que este señor empezó a argumentar que, resumiendo la charla todo lo que puedo, el ser humano habla bien si se le entiende lo que quiere decir y lo expresa con una mínima coherencia. Algo de lo que, por muy liberal que yo sea, no puedo aceptar. ¿Por qué? Pues aún no lo he pensado del todo, pero supongo que será por lo detallista que soy. En sí, lo que quiero decir es que alguien que se expresa como el, disculpad la expresión, puto culo, así, para que se entienda, pues, aunque sea entendido, en cierto modo, está muy mal dicho. pongamos como ejemplo el propio título de esta entrada. ¿Existe el verbo DESHUESAR? ¿De verdad? Porque, oye, pensaba que era DESOSAR. De todos modos, el que la gente hable mal, es un hecho. No obstante, creo que, teniendo al 99% de la población hispano-hablante, hablando mal... no me queda otra que aceptarlo y seguir hacia delante. Porque... ¿qué sería de mi si no me socializara? ¿Qué sería de la gente si no se socializara? Quién sabe... seríamos quizás, como decía Kant, unos lacayos del espacio-tiempo donde nos preocuparíamos tanto por nuestra seguridad que olvidaríamos nuestra propia existencia... la insociable sociabilidad. Porque el ser humano, hable bien o mal, está, en estado de naturaleza, en constante amenaza de guerra. ¡Ojo avizor!

1 comentario:

  1. Vaya, creo que te entiendo... aunque supongo que no soy el mas indicado para hablar, teniendo en cuenta lo mal que escribo ^^U... en fin, tu no debes preocuparte, lo haces magnificamente... no como yo, que puedo rellenar un libro entero siendo el 80% faltas de ortografia... o que puedo pegarle patadas al diccionario de padre y señor mio y quedarme tan tranquilo (bueno, eso no tanto ^^U)vamos, que por la parte que te toca, no debes procuparte.
    Sobre lo de si se te da peor expresartehablando que escribiendo, pues no lo se, aunque si es asi nos parecemos bastante... pero no lo se, me gustaria descubrirlo algun dia ^^. En fin, que me encanta que sigas con esto ^^

    ResponderEliminar

Gyabo~!